¿Quieres aumentar tus ventas y no sabes cómo?
¿No estás llegando a tus objetivos de ventas y no sabes lo que te está pasando?
¿Estás en una mala racha de ventas y no sabes cómo salir?
Mantén una actitud positiva y amabilidad.
Ya seas un agente de ventas, un empresario o un emprendedor y quieres aprender a vender más y mejor, atraer más clientes y crecer, entonces te invitamos a seguir leyendo y puedas tener un panorama mejor que te ayude a mejorar. Tal vez tienes la sensación de que estás trabajando duro pero la realidad es que los resultados no son los deseados. Realizas muchas actividades a lo largo de tu día pero no llegas a tus objetivos de ventas y te preguntas… ¿qué estoy haciendo mal?.
El enfoque en las actividades importantes pero no urgentes son la clave del éxito en ventas. Determinar cuál son las actividades diarias más importante determinará tu éxito o tu fracaso.
Te damos 3 actividades importantes no urgentes y que son factores determinantes para tener éxito en ventas; priorizar y crear foco en estas actividades hace la diferencia entre dar resultados o no.
1. Prospectar
Dedicar parte de tu tiempo a la búsqueda de clientes es uno de los mejores tiempo invertido en ventas porque existe una realidad en ventas denomina “la pérdida natural de clientes” y quieras o no te pasará.
Tener un plan para hacer prospecciones y dedicarle por lo menos un 30 % de tu tiempo hará contrarrestar esta realidad y por supuesto crecer en ventas.
Para acabar con la mala racha en ventas realiza 100 prospecciones, esto hará que consigas retroalimentación de tu producto o servicio y un flujo de nuevos clientes. Y tú…¿tienes definido tu plan de prospección?
1. Presentar
Tener una presentación bien estructura, muy impactante y distinta para cada tipo de prospecto, marcará la diferencia entre los vendedores de éxito y los mediocres.
Si tus ventas no te acompañan puede ser por dos motivos:
- No estás consiguiendo el impacto necesario en tu cliente o prospecto
- No realizas suficientes presentaciones a las personas indicadas.
Ensaya y revisa cada palabra de tu presentación de ventas para crear imágenes positivas e impactantes en la mente de tu prospecto.
Enfócate en presentar beneficios y no características y deja muy clara tu valor diferencial con respecto a tu competencia.
1. Cerrar
El cierre de ventas es lo que separa los vendedores de éxito de los informadores de productos. Si no pides el pedido habrás perdido tu tiempo en informar de las maravillas de tu producto pero no habrás conseguido ninguna venta.
Si quieres ser exitoso en ventas no debes temer al cierre y pedir el pedido, sabiendo que según la estadísticas hasta el 5 o 6 intento de cierre no lo conseguirás.
El vendedor promedio sólo sabe dos formas de cierre frente al vendedor de éxito que conoce más de ocho.
Aprende todas las técnicas de cierre que puedas porque no sabes con la persona o la circunstancias que te vas ha enfrentar.
Ser un especialista del cierre y no tener temor en pedir el pedido hará que tus ventas se disparen.
Te invitamos a participar en nuestros cursos y conferencias donde te asesoraremos para que aprendas el arte de vender y los negocios, procesos legales, administrativos y digitales que necesitas saber para emprender correctamente, ¡Te deseamos mucho éxito!. En WORKCEN™ te ayudamos a lograrlo mental y prácticamente, paso a paso de la mano contigo al ¡Éxito!.